¿Te vas a vivir a España?

Read in English.

¿Estás pensando en mudarte a España? Hazlo, no lo dudes, descubrirás un país asombroso. Encontrarás más que sol, mar, tapas y sangría. Es un país con historia, sentido de comunidad, diversidad y extraordinaria belleza natural.

España atrae a un número creciente de extranjeros, especialmente a las que han aprendido español, por su estilo de vida relajado y su economía en recuperación.

Como pasa con cualquier otra cultura extranjera, debes encajar bien. El conocimiento de la cultura de destino te facilitará la adaptación. Y recuerda que una gran parte de la cultura es el idioma nativo. 

Te recomendamos tomar clases de español antes de decidirte a emprender esta aventura. Esa es la primera acción que te recomendamos. Pero, además, te compartimos aquí algunos datos sobre España que podrían ayudarte a tomar tu decisión con más confianza.

El idioma español en España

España es la madre de la lengua española. Es un hermoso idioma hablado por 400/450 millones de personas en todo el mundo, con una amplia influencia global cada vez mayor en los negocios y la cultura.

Se inició en Hispania (Península Ibérica) en el siglo V, bajo el Imperio Romanío, y deriva de un latín hablado vulgar. Posteriormente, fue adoptado por el Imperio español y, lo que es igualmente importante, en las colonias españolas establecidas en los continentes americanos.

El español es una lengua romance, junto con el italiano, el francés, el portugués y el rumano. Conocer sus raíces y relaciones con otros idiomas puede ayudarte a comprenderlo mejor, en sus aspectos lingüísticos, históricos y culturales. Planifica tu tiempo para aprender español antes de tu partida porque te dará una enorme confianza y sentido de pertenencia cuando te mudes a España.

Clima perfecto

El clima es claramente una de las razones más atractivas para mudarse a España. Te dará la oportunidad de disfrutar del aire libre, ya sea cenando en la calle, caminando, nadando, en bicicleta o simplemente tomando el sol en la playa.

España disfruta de una mezcla de climas mediterráneos y oceánicos con máximas abrasadoras de verano y temperaturas suaves en invierno. La costa sur suele disfrutar de unos 320 días de sol al año, así como de un clima templado durante todo el año.

 Paisajes imborrables

El país ofrece diversos paisajes para tu disfrute; como costas mediterráneas, montañas, bosques e islas volcánicas. Debido al clima, la vegetación siempre está floreciendo. Buganvillas, jazmines y cannas y haciendo que tu experiencia al aire libre sea aún mejor.

Costo de vida asequible

En comparación con muchos otros países, España tiende a tener un costo de vida más bajo. Las bebidas alcohólicas, los comestibles, el gas y la comida de los restaurantes son todos más baratos en España que en otros países. La educación y la salud son públicas para los ciudadanos, aunque se pueden encontrar opciones privadas.

Hablando de vivienda, el país ofrece increíbles oportunidades inmobiliarias. Aquellos que deseen mudarse a España encontrarán que el sistema es muy alentador para la inversión extranjera con toneladas de construcción en curso y bajas tasas de interés.

La cocina española es de otro mundo

La dieta mediterránea española se compone de ingredientes regionales y de temporada, de mariscos, jamón serrano, tortillas, chorizo, queso. Muchos de estos platos se presentan como tapas, una forma popular y sociable de comer en España, normalmente en un bar. Puedes degustar todas las que quieras, un refrigerio o una comida completa, y por supuesto, la cerveza o el vino serán parte de la experiencia. Dependiendo de la región, las tapas son diferentes. Tapear es un asunto social que invita a compartir y disfrutar de lo mejor de la cocina española.

La oferta de restaurantes es infinita, los precios varían y la calidad siempre es buena. Esté preparado para una cena tardía.

Festividades y celebraciones por montón

España tiene un enfoque acogedor para todos. Los españoles siempre encuentran una excusa para celebrar fiestas populares y públicas. Hay celebraciones culturales famosas de la región como la popular Tomatina, Los San Fermines o la Semana Santa de Sevilla.

España es conocida por su música, desde el icónico flamenco hasta los mejores festivales de música como el festival de techno Sonac en Barcelona, ciudad que además es famosa por su escena de música electrónica, al igual que los DJ de Ibiza.

Una gran selección de bares y clubes están abiertos generalmente hasta las 4:00 a.m. Los niños con sus padres son bienvenidos en los bares. Sí, no es necesario contratar una niñera. Caminar o el transporte público son seguros y están disponibles para los noctámbulos.

Si decide quedarse en su vecindario, encontrará personas de todas las edades y orígenes disfrutando de la compañía de los demás.

Conexiones nacionales e internacionales

España está bien comunicada por diferentes transportes: rutas aéreas, trenes de alta velocidad (Alta Velocidad Española) y servicios de cercanías, carreteras y autopistas. Puede acceder al resto de Europa continental fácilmente o conectarse con otro continente.

En las ciudades, el sistema interurbano te permite moverte sin necesidad de coche. Los autobuses, trenes, taxis, metros y distancias a pie le facilitarán la vida.

¿Listo para mudarte a España?

Si está listo para dar el paso y mudarse a España, está tomando una excelente decisión. La decisión será una de las mejores que pueda tomar. No olvide estar preparado para comunicarse en español. En Presente Perfecto tenemos el programa de español ideal para ti. No solo aprenderás el idioma, sino también la cultura y las tradiciones. Este será el primer paso para seguir adelante con tu aventura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *